26 febrero, 2021

Falcón y Oficialismo pide a la ONU observación para las elecciones

El Responsable de Asuntos Políticos de Naciones Unidas,Jeffrey Feltman, fue el encargado de recibir a la  delegación venezolana, conformada por: el candidato presidencial Henry Falcón,el Representante Permanente de Venezuela ante Naciones Unidas Samuel Moncada, el Secretario General del MAS,Felipe Mujica y Pedro Pablo Fernández en representación de COPEI.

Los representante del gobierno nacional, partidos y el aspirante a la presidencia, hicieron formal la petición de envío de una misión de observación por parte de la ONU, como parte del «acuerdo de garantía electorales» firmado ante el Consejo Nacional Electoral por los  cinco candidatos a las elecciones presidenciales.

 El presidente de la República Nicolás Maduro a través de su cuenta en Twitter, confirmó dicho encuentro en Nueva York, señaló que «en Venezuela buscamos la Paz, y para eso queremos más democracia».

«Pedimos a la ONU, en reunión conjunta con la oposición, una misión exploratoria que entregue al mundo garantías sobre la transparencia de nuestro proceso electoral.»expresó.

El secretario General de la ONU Antonio Guterres a dicho en varias oportunidades que el envió de una misión a Venezuela requiere de la aprobación del Consejo de Seguridad o de la Asamblea General.

 

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019