17 septiembre, 2021

Este jueves inicia en Caracas el XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo

El Foro brindará solidaridad con uno de sus fundadores, el expresidente brasileño preso Luiz Inácio Lula da Silva

Este jueves inicia en Caracas el XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo

El XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo, inicia este jueves 26 de julio en la ciudad de Caracas bajo el lema “Por la Paz, la Soberanía y la Prosperidad de los Pueblos”, evento que se desarrollará hasta el próximo 28 de julio.

Para esta edición se prevén debates y reflexiones sobre el avance del neoliberalismo y el imperialismo en el mundo y en la región, con sus consecuencias como el aumento de la pobreza, las amenazas a la democracia y la paz, los intentos de injerencia económica, política, social e incluso militar en la región de América Latina y el Caribe.

Los objetivos de la actividad se centrarán en la lucha por la paz en Venezuela y por el apoyo a los Diálogos de Noruega. Asimismo, como la solidaridad con uno de sus fundadores, el expresidente brasileño preso Luiz Inácio Lula da Silva, entre otros.

Esta edición del Foro de Sao Paulo contempla seminarios y talleres vinculados a la afrodescendencia y pueblos originarios; el diálogo entre el Foro y los movimientos sociales y populares en la región.

Se espera la asistencia de más de 125 movimientos y partidos políticos de izquierda del mundo al nuevo encuentro del Foro de Sao Paulo.