21 octubre, 2021

Estampida en Madagascar cobra la vida de 16 personas

Desfile de las Fuerzas Armadas Malgaches. Foro archivo cortesía MadaGate.

Este miércoles una estampida registrada en un estadio de Antananarivo, Madagascar, dejó dieciséis víctimas y cerca de setenta y cinco se encuentran heridas. El hecho ocurrió luego de un desfile militar donde se conmemoraba el día de la independencia.

Entre los muertos se contabilizan tres menores según investigación de los periodistas locales. Por su parte el director del centro sanitario, Alison Oliva Rakoto, declaró que al centro hospitalario ingresaron 95 personas contando a los fallecidos.

Las autoridades se han pronunciado sobre la tragedia, el ministro de Defensa, Richard Rakotonirina, expresó que el factor que desató la avalancha humana se desconoce, de igual modo el secretario de Estado para la Gendarmería, Richard Ravalomanana, dio a conocer que la cifra de muertes fue corroborada por el Hospital Joseph Ravoahangy Andrianavalona,

Mientras quienes testificaron sobre el hecho indican que un grupo de personas en el afán de abandonar el espacio “comenzaron a empujar” situación que se descontroló y desató el suceso.