29 enero, 2023

Estados Unidos llamó a sus connacionales a que salgan de Rusia «lo antes posible» 

Estados Unidos llamado a su connacionales a que salgan de Rusia "lo antes posible" 

Estados Unidos llamado a su connacionales a que salgan de Rusia "lo antes posible" 

DAT.-  De acuerdo a un comunicado emitido por la embajada de Estados Unidos en Rusia, se supo que el país del norte les solicitó a sus connacionales que salgan «de inmediato» de la nación euroasiática. 

La nota destaca que: «Los ciudadanos de Estados Unidos no deben viajar a Rusia y aquellos que residen o viajan (ahora) a Rusia deben salir del país de inmediato mientras haya opciones limitadas de viajes comerciales».

Punto clave que la embajada de Estados Unidos destacó

La misiva emitida por la sede diplomática estadounidenses destacó el tema de la movilización militar parcial que el Kremlin anunció para reforzar a las tropas que se encuentran atacando en Ucrania.

Con respecto a este tema, norteamérica a través de sus diplomáticos destacaron que Rusia durante esta movilización «podría negarse a reconocer la ciudadanía estadounidense de personas con doble nacionalidad, impedirles el acceso a la asistencia consular de EE UU, prohibir su salida de Rusia y llamar a filas a los que tienen los dos pasaportes».

Igualmente, resaltó que en la actualidad hay condiciones limitadas para salir de Rusia, y que las reservas deben hacerse con suficiente antelación. 

En esta misma línea, reflejaron que aún «las rutas terrestres para carros y autobuses siguen abiertas», es por ello que llamó a los estadounidenses a que salgan «lo antes posible». 

Le puede interesar: El presidente de Colombia trabaja en su proyecto de “paz total”

Desde el momento en que fue anunciada la acción de Rusia, un número considerable de hombres en edades para alistarse militarmente se han trasladado a otras naciones, esto con el fin de no ir a la guerra. 

Con información de El Nacional