5 diciembre, 2022

Decretaron estado de emergencia en varias localidades de Nueva York

Decretaron estado de emergencia en varias localidades de Nueva York

Decretaron estado de emergencia en varias localidades de Nueva York. Foto cortesía.

DAT.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden aprobó la declaración de estado de emergencia en varias localidades de Nueva York, las cuales han sufrido los estragos de la tormenta de nieve registrada durante el fin de semana.

La gobernadora estatal, Kathy Hochul informó este 21 de noviembre que con el visto bueno del mandatario estadounidense, se podrá facilitar la ayuda federal de emergencia para las comunidades afectadas. Se supo que la nevada llegó a cubrir por más de dos metros los suelos de varias localidades.

La última emergencia que había enfrentado Nueva York a causa de intensas nevadas fue en el año 2014, hasta este 2022, cuando las autoridades catalogaron el evento como “histórico”, por los estragos causados.

Ante este escenario, Hochul aseguró que este martes avanzan las labores de despejes y limpieza en varios puntos del norte, oeste y centro del estado. La alteración atmosférica trajo consigo el cierre de vías y cancelaciones de vuelos.

Hasta el momento, las autoridades neoyorquinas confirmaron dos muertes, aparentemente estas personas sufrieron eventos cardíacos a causa del esfuerzo que realizaron para quitar la nieve.

Lea también: Paso vehicular a través los puentes fronterizos entre Colombia y Venezuela será habilitado en el 2023

Con información de El Nacional