3 diciembre, 2022

Paso vehicular a través los puentes fronterizos entre Colombia y Venezuela será habilitado en el 2023

Paso vehicular a través los puentes fronterizos entre Colombia y Venezuela será habilitado en el 2023

Paso vehicular a través los puentes fronterizos entre Colombia y Venezuela será habilitado en el 2023. Foto cortesía.

Dat.- De acuerdo a una reseña difundida por el medio La Opinión, se conoció que el ministro de Transporte colombiano, Guillermo Reyes informó que el primero de enero de 2023 prevén habilitar el paso vehicular en los puentes internacionales fronterizos entre Colombia y Venezuela.

Las declaraciones del político según la misma fuente informativa, se originaron este miércoles cuando llegó a Maiquetía, La Guaira el primer vuelo de Satena, aerolínea colombiana designada para el restablecimiento de conexiones aéreas entre ambos países

De esta manera se supo que el próximo año los vehículos podrán desplazarse por los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y el nuevo de Tienditas.

En adelante, se espera nueva información de los altos funcionarios para conocer cómo funcionará la metodología de los traslados vehiculares, lo que incluye horarios y zonas habilitadas para tal fin.

Recordemos que el 26 de septiembre sucedió la reapertura simbólica de la frontera comercial entre Colombia y Venezuela, en ese entonces realizaron el cruce dos camiones de estas dos naciones. Uno de los trasportes de carga trasladó insumos médicos hacia al territorio venezolano.

Lea también: Rusia retira sus tropas de Jersón

Con información de El Universal