27 junio, 2022

Elecciones internas de Primero Justicia serán realizadas el 9 de julio

Elecciones internas de Primero Justicia serán realizadas el 9 de julio

Elecciones internas de Primero Justicia serán realizadas el 9 de julio

Ha iniciado el proceso de renovación interna de autoridades en los niveles estadal, municipal y parroquial del partido Primero Justicia, informó la Comisión Electoral Nacional.

A través de un comunicado la comisión expresó que el 9 de julio de 2022 serán las elecciones internas para elegir presidente, vicepresidentes, coordinadores políticos y delegados al Comité Político Nacional.

La decisión está amparada bajo el artículo 37 del Reglamento Electoral del Movimiento Primero Justicia, según reza la comunicación.

En esta misma línea, dieron a conocer que se designará el número de delegados por estado al comité político nacional, todo apegado a los estatutos del partido y al reglamento electoral interno de PJ.

Para el 24 de mayo de 2022 a las 12:00 de la media noche, cerrará el Registro Electoral de Movimiento del partido, según lo “establece el artículo 131 de los estatutos internos y solicitarle a la Secretaria Nacional de Organización que informe a la militancia por la vía más expedita el mencionado cierre de forma inmediata”.

Le puede interesar: Cuatro ministerios venezolanos tendrán nuevos representantes, sepa sobre estos cambios

Otro punto abordado fue la aprobación del “cronograma electoral de las actividades correspondientes a la elección convocada y enviar la en formato digital a los Coordinadores estadales del país para su publicación en las sedes del Movimiento Primero Justicia a nivel nacional”.

Con información de Monitoreamos