31 julio, 2021

El adinerado Michael Bloomberg disputará la presidencia de EEUU

El reconocido multimillonario Michael Bloomberg inició su carrera por llegar a la Casa Blanca, durante este domingo dio a conocer su candidatura a la presidencia de Estados Unidos, sus conocimientos de política, economía y negocios en general pueden ser herramientas para “reconstruir” su país tal como lo expuso en su discurso.

Captura del Twitter del candidato Bloomberg @MikeBloomberg

Datos sobre Michael Bloomberg

  • Fue alcalde de Nueva York en el 2001 y repitió en el 2005 bajo la bancada republicana, siendo este demócrata.
  • Bloomberg es nieto de inmigrantes, es por ello que apoya a la población que se encuentran en este estatus dentro de Norteamérica.
  • Se posiciona como la novena personas más adinera del mundo, según la revista Forbes.
  • Fue hasta el lunes fue el enviado especial de la ONU para la Acción Climática, él ha sido apegado a las normas para combatir el calentamiento global.
  • Apoya temas como el derecho al aborto y el matrimonio gay.
  • Aboga para que las leyes en el control de armas sean más estrictas.
  • No está de acuerdo con un sistema de salud regulado por el ejecutivo.
  • Está en contra de legalizar la marihuana.
  • Cree que el gobierno debe ser participe en temas como el bienestar público.
  • Promueve el libre comercio y los negocios.

Bloomberg indicó que su postulación surgió debido a que los estadounidenses no pueden permitir que Trump lleve las riendas por un periodo más, a su juicio “las acciones imprudentes y poco éticas” de este suponen “una amenaza existencial” para su nación y sus “valores”, si esto ocurre “es posible que nunca nos recuperemos del daño”, sentenció.

Bloomberg durante su lanzamiento como candidato a las presidenciales 2020. Foto cortesía Twitter @MikeBloomberg

Bloomberg ahora debe estar cara a cara con Joe Biden, Elizabeth Warren y Bernie Sanders los candidatos por la parte demócrata, el primero goza de 30 por ciento de aceptación, según una encuesta reciente, mientras, el último criticó su postulación asegurando que el magnate “comprará las elecciones”.

Enfado de Sanders

El demócrata Bernie Sanders ha rechazado la candidatura del exalcalde debido a que, este no se presentará a los debates presidenciales de esta bancada porque él mismo está financiando su campaña. En estos careos los aspirantes reciben al menos “10.000 donaciones individuales para poder ser parte de ellos”.

Por esta razón Sanders expresó que “Si no puede generar apoyo de base para su candidatura, no tiene por qué postularse para presidente”.

Posición del medio Bloomberg

Se conoció que surgió una directriz a todo el personal de Bloomberg News, donde indican que continuarán la “tradición de no investigar a Mike (Michael)”, esta medida también estará vigente para sus contendientes demócratas durante las primarias, en palabras del editor en jefe de Bloomberg, John Micklethwait, “no podemos tratar a los competidores de Mike de manera diferente a la que lo tratamos a él”.

Del mismo modo, Micklethwait aseguró que realizarán la cobertura de las campañas de los demócratas, sin exenciones.