17 septiembre, 2021

EEUU respalda plan por 8.300 millones de dólares contra COVID-19

El Senado de Estados Unidos (EEUU), aprobó un plan de respuesta de 8 mil 300 millones de dólares, para hacer frente al COVID-19, que hasta los momentos cobro la vida de 11 personas en ese país.

La aprobación, que contó con 96 votos a favor y uno en contra, se dio un día después de que la Cámara de Representantes lo hiciera con 415 a favor y dos en contra, por lo que ahora falta la firma del presidente Donald Trump.

El proyecto de ley de asignaciones presupuestarias, incluye una dotación de más de 3 mil 100 millones de dólares para el Departamento de Salud, específicamente para la  investigación.

Y a su vez, para el desarrollo de vacunas, así como la provisión de equipos para diagnósticos y preparación de hospitales, incluidos 300 millones de dólares para la compra de medicamentos y equipos de diagnóstico.

Mientras que otros 2 mil 200 millones de dólares se destinaron a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), para los esfuerzos de preparación ante la nueva amenaza sanitaria.

Con información de Unión Radio.