18 septiembre, 2021

EEUU impide el arribo de vuelos que procedan de Europa por riesgo al COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomó nuevas medidas para enfrentar el brote del COVID-19, entre las que resalta la suspensión de vuelos con destino a norteamericana que provengan de Europa.

La lucha contra la enfermedad llevó a varios países a tomar medidas para frenar el brote de la mortal neumonía china, razón que argumentó el mandatario estadounidense para impedir el ingreso de viajeros desde el viejo continente, la cual entrará en vigencia desde el viernes por período de 30 días.

Sin embargo, aplica una excepción a los viajes que procedan de Reino Unido. Otra de las razones para tomar la medida, es que Trump considera que la Unión Europea no tomó acciones eficaces para detener la propagación del virus.

El jefe de la Casa Blanca informó que proporcionará protección económica a los trabajadores que estén enfermos, permanezcan en cuarentena o cuidando a personas infectadas por el coronavirus.

En el sector financiero, instruyó al Departamento del Tesoro el diferir los pagos de impuestos sin intereses o multas para ciertas empresas y personas afectadas negativamente, lo que «proporcionará más de 200.000 millones de dólares de liquidez adicional a la economía», detalló.

En declaraciones ofrecidas desde el salón oval, envió un mensaje a los ciudadanos de su país de que están reunidos “todo el poder del Gobierno federal y el sector privado para proteger al pueblo estadounidense”.

Con información de RT.