20 abril, 2024

EE.UU. incluye a Tareck El Aissami en la lista de los más buscados

El Aissami es investigado por la justicia estadounidense por ser considerado uno de los principales jefes del narcotráfico en Venezuela

El Aissami es investigado por la justicia estadounidense por ser considerado uno de los principales jefes del narcotráfico en Venezuela

Este miércoles, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos (EE.UU.), agencia del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, anunció la búsqueda del vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, por figurar dentro de la lista de «los más buscados» por narcotráfico.


Asimismo, también están en la búsqueda de Samark López Bello, por ser su presunto acompañante.

Ambos venezolanos ya habían sido sancionados por EE.UU. en febrero del 2017 como resultado de una investigación federal de varios años. Al ser incluido en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), El Aissami fue descrito como un participante importante en las operaciones del narcotráfico internacional.

“El Aissami facilitó los envíos de narcóticos desde Venezuela, ejerciendo control sobre los vuelos que salían desde una base aérea venezolana y rutas de drogas a través de puertos en Venezuela”, reveló el portal del ICE, donde el número tres del régimen de Nicolás Maduro aparece entre los más buscados.

Asimismo, el comunicado asegura que “supervisó o era dueño parcial de envíos de narcóticos de más de 1,000 kilos de droga desde Venezuela en múltiples ocasiones, entre ellos los que tenían como destino México y EE.UU.”, agregó el portal.

El Aissami es investigado por la justicia estadounidense desde hace varios años, ya que es considerado uno de los principales jefes de las operaciones de narcotráfico en Venezuela y el principal enlace entre el régimen de Maduro y las organizaciones extremistas del Medio Oriente.