14 julio, 2020

EE.UU. amplía sanciones a Cuba

Estas nuevas sanciones incluyen medidas para evitar que Cuba tenga acceso a divisas

Estas nuevas sanciones incluyen medidas para evitar que Cuba tenga acceso a divisas

Secretario del Tesoro Steven Mnuchin

El Departamento del Tesoro de Estado Unidos (EE.UU.) realizó una modificación al Reglamento de Control de Activos de Cuba con lo cual se ampliaron las sanciones a la isla caribeña, esto en respuesta al apoyo incondicional brindado al régimen de Maduro.

A través de un comunicado oficial del gobierno estadounidense, el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, indicó que la administración Trump responsabiliza al régimen cubano por su opresión contra el pueblo y el apoyo de dictaduras en la región, en específico a la venezolana.

Los cambios anunciados por el Departamento del Tesoro entrarán en vigencia el próximo 9 de octubre de 2019, por lo que estas sanciones incluyen medidas para evitar que Cuba tenga acceso a divisas.

El Gobierno de EE.UU. impondrá un límite de US$ 1.000 por trimestre en el envío de remesas familiares a ciudadanos cubanos, y prohíbe el envío de remesas a familiares vinculados a funcionarios y miembros del Partido Comunista de la isla.

Rechazo internacional

Por su parte, el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, denunció a  traves de su cuenta Twitter que el Gobierno estadounidense hace práctica de terrorismo económico contra poblaciones civiles en Irán, Cuba y Siria.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019