18 septiembre, 2021

EE.UU. admite violación de espacio aéreo venezolano

El jefe del Comando Sur aseguró que continuarán volando y operando con la aplicación de las normas internacionales

El jefe del Comando Sur aseguró que continuarán volando y operando con la aplicación de las normas internacionales

El jefe del Comando Sur, almirante de la Armada Craig Faller, admitió la violación del espacio aéreo de Venezuela por parte de Estados Unidos (EE.UU.) con la incursión de aeronaves de reconocimiento.

Faller aseguró que el ejército estadounidense “continuará volando y operando donde sea que se apliquen las normas internacionales y eso incluye alrededor de Venezuela, Suramérica y el mundo”, con la realización de lo que ellos denominan “vuelos de vigilancia”.

En cuanto a los vuelos de reconocimiento, agregó que “hemos sido totalmente profesionales, una marcada diferencia con las acciones” del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Este sábado, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) denunció una nueva violación al espacio aéreo venezolano por parte de aviones espías de origen estadounidense al interceptar una aeronave de inteligencia perteneciente a EE.UU. mientras sobrevolaba el territorio venezolano.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, informó que denunciará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tal violación de los tratados internacionales.

“Tal como hemos denunciado, la Administración (Donald) Trump (presidente de EEUU) confiesa y acepta con descaro que efectivamente viola el espacio de control aéreo de Venezuela. Gravísima y criminal confesión. No hay dudas de sus perversas intenciones. Elevaremos la denuncia a la ONU”, escribió el canciller venezolano en su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, reiteró que el Gobierno de EE.UU. continúa con sus maniobras de provocación e incumplimiento de las leyes internacionales, tras violar nuevamente el espacio aéreo  venezolano.