14 julio, 2020

Docentes de la capital argentina irán a huelga

Marcha de maestros y estudiantes en Comodoro Rivadavia, en la provincia patagónica de Chubut, Argentina, 11 de septiembre de 2019. Foto cortesía RONALDO SCHEMIDT / AFP

Sindicatos de docentes en Argentina, anunciaron una huelga nacional para este jueves con la finalidad de apoyar a sus colegas de la provincia de Chubut, quienes se mantienen paralizados desde hace nueve semanas puesto que no han recibido el pago de sus salarios.

Los docentes y empleados públicos de Chubut, mantienen un asentamiento frente a la gobernación, para exigir que el ejecutivo central suministre los recursos necesarios para las cancelaciones de sueldos vencidos de agosto y lo que trascurre de este mes.

Otro acontecimiento que ha caldeado más los ánimos de quienes se mantienen en huelga, ha sido la muerte de dos maestras en un accidente vial cuando volvían de una protesta en la capital provincial de Rawson.

Por su parte el gobierno de Mauricio Macri, acordó la semana pasada distribuir 1.300 millones de pesos, equivalentes a 22 millones de dólares, para cubrir los sueldos solamente de un mes, según los datos ofrecidos por el ministerio de Economía provincial.

Fuente: AFP/ sa/nn/gm

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019