Mar. Ene 21st, 2020

Diosdado Cabello anunció «marcha cívico militar» para el día del estudiante

El oficialismo continuará en las calles esta semana, tras el anuncio del primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, de que los estudiantes de todas las academias militares y dirigentes de universidades llevarán a cabo una nueva «marcha cívico militar», próximo jueves 21 de noviembre. 

El dirigente señaló que se realizarán dos marchas con una ruta preestablecida: una con los estudiantes de las academias militares que saldrá desde el Patio de Honor del Fuerte Tiuna y otra con universitarios civiles que partirán desde la Zona Rental, en Plaza Venezuela.

Según Cabello la movilización realizará un recorrido y retornará a Los Próceres, donde finalizará con un concierto. La marcha fue anunciada este lunes, durante la rueda de prensa semanal del partido de gobierno.

Esta será la segunda marcha del Psuv para responder a las movilizaciones convocadas por la oposición que encabeza el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, para protestar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Guaidó anunció el pasado sábado 16 de noviembre, que la jornada de protestas continuará esta semana. El movimiento estudiantil de Caracas hizo un llamado a las comunidades a apoyar la marcha del 21 de noviembre para protestar ante las instalaciones del Fuerte Tiuna, informó el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), David Sosa. 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019