26 abril, 2024

Delegación del Gobierno nacional arribó a Barbados para continuar diálogo

El nuevo encuentro se da luego de que las partes regresaran a Caracas tras sostener tres días de conversaciones en la isla

El nuevo encuentro se da luego de que las partes regresaran a Caracas tras sostener tres días de conversaciones en la isla

El ministro del Poder Popular para la comunicación e información, Jorge Rodríguez, informó que este lunes 15 de julio los representantes del Gobierno nacional arribaron a Barbados para dar continuidad a las conversaciones que sostiene con la oposición venezolana desde mayo pasado y que son auspiciadas por Noruega.

“Mantenemos, sostenemos, el norte, lo que ha sido el planteamiento fundamental del presidente Nicolás Maduro, un diálogo permanente para la paz, para la convivencia pacífica y la resolución constitucional y democrática de las controversias políticas y sociales”, dijo Rodríguez en un video que difundió en Twitter.


Asimismo, aseguró que la gestión del presidente Nicolás Maduro confía en la facilitación de Noruega y agradeció la hospitalidad de Barbados. De igual modo, ratificó que la delegación venezolana sigue la palabra del papa Francisco, quien este fin de semana pidió a todas las partes implicadas que se pueda alcanzar lo antes posible un acuerdo en Venezuela.

Por su parte, la oposición venezolana informó la noche del domingo que los representantes del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países, volvían a Barbados para continuar con las conversaciones.


En este diálogo, la oposición está representada por el segundo vicepresidente del Parlamento, Stalin González; el exalcalde de Baruta Gerardo Blyde y el exministro de Transporte y Comunicaciones Fernando Martínez Mottola (1992-1993).

El nuevo encuentro se da luego de que las partes regresaran a Caracas el jueves pasado tras sostener tres días de conversaciones en la isla.

En las últimas conversaciones, el Gobierno y la oposición acordaron el establecimiento de una mesa permanente que trabajará de manera “continua y rápida” con el fin de llegar a un acuerdo.