25 junio, 2021

Daniel Ortega insta al fortalecimiento del sistema de salud a nivel global

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, instó este miércoles al fortalecimiento del sistema de salud a nivel global, al momento de la clausura de una conferencia remota del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

En este sentido, afirmó Ortega que, «a los países que dominan la economía global les corresponde marcar las pautas para hacer los cambios en las políticas económicas, que por primera vez en la historia vengan a fortalecer el sistema de salud a nivel global, tal como nos enseña esta pandemia».

Además, se refirió a los logros del SICA en su empeño integracionista, el mandatario nicaragüense advirtió que aún se puede avanzar mucho más en ese terreno.

Además, puso el ejemplo de la Unión Aduanera Centroamericana, la cual integran Guatemala, El Salvador y Honduras, y a la que Nicaragua está dispuesta a incorporarse tras la consulta con esos tres países vecinos.

«Hacia allá tenemos que ir caminado los centroamericanos, hacia la unidad de la región, tal como lo planteaba recientemente el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei», dijo el presidente nicaragüense.

Lea también: Murió Joaquín Salvador Lavado conocido como ‘Quino’

“Comprometidos estamos con ustedes a continuar esta lucha para fortalecer el Parlamento Centroamericano”, concluyó el jefe de Estado de Nicaragua.

Con información de Prensa Latina.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019