20 abril, 2024

Conatel vigila los portales webs independientes

Andrés Eloy Méndez, director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), informó este lunes que desde esa institución se encuentran trabajando en la creación de un reglamento, el cual tenga la responsabilidad de eliminar el anonimato en los portales webs de noticias independientes.

De acuerdo con una noticia que publicó el portal de noticias de El Universal, con esta acción pretenden controlar toda la información que se genere sobre Venezuela a través de sitios webs y más relacionado con los hechos de violencia que comenzaron a principios del mes de abril producto de la ruptura del orden constitucional que llevó a cabo el Tribunal Supremo de Justicia.

«Lo primero que debemos eliminar (…) es el anonimato del Internet y las redes sociales, lo más pronto y urgente posible«, comentó Eloy Méndez, durante una entrevista que ofreció a Unión Radio.

Asimismo, adelantó que hay un equipo que investiga, estudia y analiza, con personas preparadas de otros países, la información que se genera con respeto a las protestas en Venezuela, además, indicó que la intención del reglamento es tener un mecanismo para controlar los rumores.

Consideró que detrás de cada cuenta o perfil en Internet tienen que existir una persona debidamente autentificada, para que la información que publique lo haga con responsabilidad, indistintamente de la plataforma que utilice, a quien se le atribuya la autoría de esa cuenta. “El anonimato no puede seguir en las redes sociales. Usted puede decir lo que quiera, pero tiene que ser responsable por ello y no lo puede hacer desde el anonimato«, resaltó.

Estas declaraciones las ofreció luego de que cientos de estudiantes marcharan el pasado viernes hasta la sede de Conatel, con el propósito de exigir que se elimine la censura y se permita la verdadera libertad de expresión, y no la que ofrece el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Méndez respondió a esa marcha al asegurar que en Venezuela «no hay ningún tipo de censura», sin embargo, la información que se publique en Internet «debe de atender a la legalidad».