11 mayo, 2021

Comisión Especial reconoció irregularidades en Comisión de Contraloría

LComisión Especial designada por la Asamblea Nacional (AN) para investigar la presunta corrupción en la Comisión Permanente de Contraloría, inició la jornada formal de averiguaciones.

Luego de la intervención de la referida Comisión, el primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, informó que fueron escuchados los planteamientos de los parlamentarios Ismael León, Guillermo Luces, Carlos Berrizbeitia y Héctor Vargas. En este sentido señaló que de acuerdo a las comparecencias “hay un cúmulo de irregularidades en la Comisión de Contraloría” .

 

La Comisión Especial, integrada por Stalin González, Marialbert Barrios y Jose Luis Cartaya, continuará con los interrogatorios a los diputados acusados y a los demás parlamentarios de Contraloría,  a partir del próximo lunes.

En el proceso de la investigación  tienen previsto realizar auditorías a las actas de la comisión, subcomisiones, correspondencias enviadas y recibidas durante los períodos 2016, 2017, 2018 y 2019 en curso. Serán solicitadas pruebas de grafotecniacopias certificadas de los registros, notarías de los documentos y la comparecencia del registrador de la región capital, el notario 5to del Municipio Chacao, porque, al parecer, fueron notariados documentos de la comisión, indicó el diputado Zambrano.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019