2 marzo, 2021

Comisión de finanzas de la AN propondrá nuevo cono monetario

La comisión de finanzas y desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, sostuvo una reunión este miércoles con el sector de jubilado y pensionados para tratar el tema de falta de efectivo en el país.

El diputado Stalin González, señaló que el gobierno nacional debe entender que hay que abordar la crisis del efectivo.

«No hay billetes, no hay efectivo en el país, escuchamos a de las partes más afectadas como son los jubilados  y pensionados… vamos cualquier banco y las colas de los pensionados buscando billetes», dijo.

González informó que presentarán una propuestas de actualización o ampliación del cono monetario y remarcación de billetes.

«El billete de 100 mil bolívares se emitió en el mes de noviembre y con los estudio que se han hecho de la comisión, el billete vale solamente el 16 por ciento de su valor, lo que se podían comprar en diciembre hoy solo se puede comprar el 16 por ciento con este billete», señaló.

El diputado indicó que hay «cosas que no se pueden resolver sin el efectivo, por lo que se hace urgente resolver la situación».

El parlamentario informó que el proyecto será presentado en los próximos días ante la plenaria de la Asamblea Nacional con un estudio de cuanto sería el numero de piezas  de cada uno de los nuevos billetes.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019