3 marzo, 2021

Colombia entrega ayuda humanitaria en zona fronteriza con Venezuela

El Gobierno de Colombia entregó  27 toneladas de ayuda humanitaria en la región del Catatumbo, frontera con Venezuela, zona de  enfrentamientos entre las guerrillas del ELN y el EPL por disputas de las rutas del narcotráfico.

La información la dio a conocer el  Ministerio del Interior colombiano mediante un comunicado.

«Por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres se han recibido 2.500 paquetes de ayudas integrales para la región del Catatumbo. 1.000 de esas tendrán como centro de distribución el municipio de Ocaña y las otras 1.500 ayudas tendrán como centro de distribución el municipio de Tibú«, reseña el documento.

El despacho también informó que además de alimentos se ha prestado atención medica asistencial, por parte del Instituto Departamental de Salud y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

«La entrega de ayudas humanitarias ha estado acompañada de la asistencia médica por parte del Instituto Departamental de Salud y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, logrando una intervención integral en los diferentes refugios. Puntualmente en la Vereda de Vega de San Antonio correspondiente al municipio de la Playa de Belén fue atendido satisfactoriamente un brote de varicela en tres menores de edad«.

 

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019