2 marzo, 2021

CNE instaló grupo de alto nivel para las elecciones de 20 del mayo

El Consejo Nacional Electoral,instaló este martes el Grupo de Alto Nivel,  que supervisará el desarrollo del proceso comicial previsto para el 20 de mayo, informo la rectora del CNE, Tania D’Amelio a través de su cuenta en twitter.

El grupo está conformador por los candidatos presidenciales y las organizaciones postulantes.

El ente comicial realizó la auditoria de 276 cuadernos de votación que serán utilizados en el exterior el próximo 20 de mayo.

La certificación se realizó este lunes por los técnicos del CNE y contó con la participación de las organizaciones políticas que participan en las próximas elecciones, entre ellas: el Partido Socialista de Venezuela,Avanzada Progresista, Partido Comunista de Venezuela, Organización Renovadora Auténtica y  el grupo de electoras y electores Esperanza por el Cambio.

La auditaría inició con la selección aleatoria de la muestra de 1% de los 276 cuadernos, resultando elegidos los que se utilizarán en México, Colombia y España, y se verificó que los códigos de los cuadernos de votación se correspondieran con la codificación asignada por mesas y centros electorales.

El artículo 124 de la Ley de Procesos Electorales (LOPE) establece que, solo podrán sufragar en el exterior los electores y las electoras que posean residencia o cualquier otro régimen que denote legalidad de permanencia fuera de Venezuela. Asimismo, podrán sufragar en el exterior, los funcionarios y las funcionarias adscritos y adscritas a las embajadas, consulados y oficinas comerciales. Para el corte del RE correspondiente al 10 de marzo pasado, el electorado con residencia legal en el exterior alcanzó a 107 mil 284 electores, según lo informó el poder electoral en nota de prensa.

 

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019