14 mayo, 2021

CICPC desarticula banda que traficaba material ferroso y minero a Colombia

La detención fue realizada por los funcionarios adscritos a la Brigada de Materiales Estratégicos de la Subdelegación Ciudad Guayana

douglas rico

Robaban teléfonos en Chacao y Altamira / Archivo

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó que fue desarticulada una banda delictiva que pretendía comercializar más de 3.400 kilogramos de hierro y acero a Colombia.

View this post on Instagram

Cicpc incautó mas de 3 mil 400 kilogramos de hierro y acero que pretendían comercializar en Colombia Una banda delictiva integrada por José Leonardo Maneiro Centeno (30), Dirwis Addier Suniaga Farías (27), José Gabriel Maza Osuna (29), Carlos Luis Baena López (25) y Armando José Zerpa Montilla (21), fue desmantelada por funcionarios de la Brigada de Materiales Estratégicos adscrita a la Subdelegación Ciudad Guayana en San Félix, municipio Caroní, estado Bolívar, por dedicarse al tráfico de material estratégico. Esta organización criminal fabricaba piezas metálicas que componen los molinos artesanales, utilizados en la minería ilegal, para la extracción de material aurífero, sin ningún tipo de permisología para su posterior comercialización hacia el vecino país. Una comisión de pesquisas del Cicpc se trasladó hasta la avenida principal de 25 de Marzo, parroquia Once de Abril, donde aprehendieron a los criminales. En el procedimiento policial se recuperaron 350 kilogramos de acero inoxidable, 2 mil 250 kilogramos de anillos de acero, 300 kilogramos de láminas de hierro, 522 kilogramos de discos de acero sin perforar, un equipo completo de oxicorte y dos motores eléctricos trifásicos, puestos a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público. #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on

De igual forma, indicó que esta organización se dedicaba a fabricar piezas metálicas que son utilizadas en la minería ilegal y sin ningún tipo de permisología para su comercialización.

Los funcionarios adscritos a la Brigada de Materiales Estratégicos de la Subdelegación Ciudad Guayana estado Bolívar, lograron recuperar más de 350 kg de acero inoxidable, 2.250 de anillos de acero, 300 de láminas de hierro, 522 de discos de acero sin perforar, un equipo completo de oxicorte y dos motores eléctricos trifásicos.

Por último, indicó que apresados y el material incautado fueron presentados ante a Fiscalía Tercera del Ministerio Público (MP).

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019