13 mayo, 2021

Choque de un crucero en Venecia- Italia deja 4 heridos

Choque del crucero 'MSC Opera'. Foto Cortesía EFE.

Este domingo se produjo el choque entre un crucero cuando este se disponía atracar y un barco turístico, el hecho se registró en el muelle del canal de Giudecca en la ciudad italiana Venecia, dejó cuatro heridos sin gravedad, todos fueron traslados a un centro hospitalario para que recibieran atención médica.

Las presuntas razones del accidentes son la pérdida del control por la falta de un “cable de remolque” esencial para realizar las maniobras de estacionamiento, otra, que el “motor se bloqueó” y por ende continuó manteniendo la misma potencia.

La colisión daño un muro del puerto de San Basilio y la popa de un barco turístico que se encontraba en el lugar.

Este incidente trajo consigo la reacción del alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, quien ordenó el cierre del canal Giudecca para Embarcaciones sumamente grandes  y propuso que sea utilizadas las rutas de Vittorio Emanuele para estos, la decisión fue secundada por el ministro de Infraestructuras y Transporte, Danilo Toninelli. Habitantes y ecologistas de Venecia, venían advirtiendo y solicitando que embarcaciones grandes no navegaran por los canales estrechos de la ciudad.

 

 

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019