14 mayo, 2021

China repudia intento de derrocamiento del gobierno de Hong Kong

El portavoz del gigante asiático Yang Guang, indicó que la intención es crear un gobierno paralelo al de Beijing

El portavoz del gigante asiático Yang Guang, indicó que la intención es crear un gobierno paralelo al de Beijing

Protestas en Hong Kong

Este marte, la Oficina para Asuntos de Hong Kong y Macao del Gobierno chino, acusó a los manifestantes que llevan más de 13 semanas con protestan en Hong Kong de intentar derrocar al Ejecutivo hongkonés, y convertir la ciudad en una «entidad independiente» sin rendir cuentas a Beijing.

El portavoz del gigante asiático Yang Guang, indicó que la intención de ejercer una autoridad completa en la región de Hong Kong y trabajar contra el Gobierno chino es apoyado por fuerzas extranjeras.

Estas declaraciones ocurren luego del segundo día consecutivo del paro escolar que se implementa en la isla, asi como tambien, luego de que la primera ministra de Hong Kong, Carrie Lam, rechazara rotundamente las especulaciones sobre una posible partida del poder ante las presiones de calles.

Por tal motivo, Yang apoyó a la jefa del Gobierno local y a la policía de la isla, ante una situación que aún es compleja, ya que las acciones de calle todavía están levemente fuera de control.

«Hay que llevar ante la Justicia a los delincuentes, y en concreto a los planificadores, organizadores o líderes. Todos debemos actuar ya. Nadie escapará a la espada de la Justicia», sentenció.

Ante la posibilidad de se pida ayuda a las tropas del ejército chino acuarteladas en Hong Kong, Yang dijo que «las instituciones chinas en Hong Kong, incluida la Oficina del Ministerio de Asuntos Exteriores y las tropas, representan la dignidad y soberanía del Gobierno central».

Polémica por la grabación de jefa de Gobierno de Hong Kong

La jefa del Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, aseguró este martes que no tiene intención de renunciar, luego de hacerse pública una supuesta grabación en la que alegaba que quería dimitir y pedir perdón por provocar los disturbios que sacuden a la ciudad.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019