5 febrero, 2023

La Cepal proyecta un crecimiento en Latinoamérica

La Cepal proyecta un crecimiento en Latinoamérica

La Cepal proyecta un crecimiento en Latinoamérica. Foto referencial.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) mostró su previsión de crecimiento para Latinoamérica, la cual mejoró con un 2,7 por ciento con respecto al 1,8 % del estimado anterior.

Para este estudio, han sido monitoreados 33 países, de los cuales 16 “no conseguirán para final de 2022 recuperar el nivel de crecimiento de su PIB previo a la pandemia”, según el representante de la Cepal.

Entre los crecimientos para América del Sur (2,6 %), Venezuela encabeza la lista con 10 por ciento; en América Central la estimación es de 4,1%, con Panamá con los mejores números (7%); mientras que el Caribe está previsto que crezca 10,2%, aunque esta subregión alcanza al 4,7% si se excluye Guyana (52%).

Le puede interesar: Gustavo Petro se prepara para restablecer todos los lazos diplomáticos con Venezuela

En este caso, el director de Desarrollo Económico de ese organismo técnico de las Naciones Unidas, Daniel Titelman enfatizó que “El grueso de los países más o menos se mantiene igual en su dinámica de crecimiento y hay algunos países que, sobre todo en el primer trimestre, el consumo fue un poco más resiliente de lo que todos esperábamos”, agregó, “la inversión estaba cayendo, pero ha caído un poco menos rápido de lo que todos esperábamos”.

Con información de El Nacional