22 enero, 2021

Cenda: salario mínimo sólo permite comprar el 2% de la comida

La mayoría de la población venezolana que vive en una situación de carencias no puede adquirir los productos de la canasta básica alimentaria, cuyo costo ronda los 300 dólares.

 El planteamiento se desprende del foro “El colapso de un país,” efectuado en la sede del Centro Internacional de Formación y Políticas Públicas, donde el director del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cendas),  Oscar Meza, explicó que el salario mínimo de 150 mil bolívares, equivale a unos cinco dólares mensuales, y sólo alcanza para comprar el 2 % de los alimentos.

Meza señaló que el salario mínimo que devenga la mayoría de trabajadores y los pensionado tiene “un déficit de 98 %” respecto al costo de la canasta básica. En este sentido refirió que el Cendas estima que cerca del 90 % de la población no es capaz de costear una buena alimentación, aún con la ayuda de las remesas que envían los casi 5 millones de venezolanos que salieron del país.

En el evento fueron revisados los indicadores del país para demostrar el colapso de la economía. El analista reveló que para el mes de septiembre el poder adquisitivo del venezolano había decaído hasta un 0,6%, lo que equivale a 2 dólares.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019