18 agosto, 2022

En la cena navideña evita temas que puedan generar discusiones incómodas

En la cena navideña evita temas que puedan generar discusiones incómodas

En la cena navideña evita temas que puedan generar discusiones incomodas. Foto Referencial.

La cena navideña es una de las tradiciones más emblemáticas del mes de diciembre, pues esa noche se reúne la familia para intercambiar regalos, reírse, contar anécdotas y ver a los niños disfrutar de sus juguetes y estrenos, es por ello que hay temas que es mejor no tocarlos en este instante de paz.

Una de las conversaciones que es importante evitar son las relacionadas con posiciones políticas, estamos en tiempos de polarización y entre nuestro núcleo familiar muchas veces hay diferencias de pensamientos, entonces, para no tener debates o discusiones fuera de lugar en la mesa, es mejor dejar a un lado el partidismo.

Si en tu familia es muy marcada la diferencia en cuanto a equipos de béisbol, fútbol o algún otro, y conocemos que es un tema para subir de tono, es preferible no mencionarlo, ahora, si hay entendimiento entre las partes, adelante, continúen en el tema.

Las critica negativas nunca son buenas, entonces, si tienes algo no tan agradable para decir, evítalo, algunas que pueden surgir están relacionadas a la vestimenta, algún comportamiento incluso a la apariencia física.

Se supone que navidad y año nuevo son para el descanso y diversión sana entre seres queridos, entonces, no hables sobre trabajo o estudios.

Los temas tristes déjalos fuera, como bien sabemos, los últimos años han sido de despedidas por viajes hacia otros países, o esas despedidas físicas eternas e irreparables, las cuales sin importar cuánto tiempo pase siguen doliendo, y si traemos ese tema a la mesa seguramente bajará los ánimos, no decimos que olvidemos, pero si hay algo que se pueda evitar pues evitémoslo.

Le puede interesar: Nicolás Maduro recorrerá Venezuela en sus 15 días de vacaciones

Los recomendable es tratar de generar una cadena de anécdotas, porque en el día a día siempre hay algo que compartir, hablar de música es buena opción, o sobre las gracias de los más pequeños de la casa o de nuestras mascotas.

Con información de Guiainfantil

cena navideña, mes de diciembre, temas tristes, posiciones políticas, critica negativas,