18 septiembre, 2020

Capriles habla de la CDI y sus efectos en Venezuela

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, expresó este miércoles que la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela lo único que busca es que en el país se celebren elecciones para que así lo venezolanos puedan elegir por su futuro, y de una vez poner fin a las políticas del gobierno de Nicolás Maduro.

A través de una publicación del diario El Universal, cual reseñó en una nota en su sitio web las palabras del gobernador del estado Miranda, quien viajó hasta Bogotá, Colombia, para canalizar la ayuda de alimentos y medicinas tras la crisis que atraviesa el país.

Se refirió al apoyo que expresaron 20 países de la Organización de Estados Americanos (OEA), los cuales decidieron abordar la situación de Venezuela y respaldó la convocatoria a elecciones como salida a la crisis por la que está atravesando Venezuela, producto de las politicas que ha llevado a cabo el señor Nicolás Maduro.

«Nosotros queremos una solución en Venezuela de los propios venezolanos y que es través de las elecciones«, declaró Capriles. “En Venezuela hay una ruptura del orden constitucional por lo que apoyo que la OEA invoque la Carta Democrática contra el país, ello no significa injerencia, invasión, embargo o bloqueo, más bien fue impulsado y apoyado por el entonces presidente venezolano, Hugo Chávez, a raíz del golpe de Estado registrado en 2009 en Honduras”, expresó.

Capriles recordó que en el año 2016 se debió llevar a cabo el proceso de referendo revocatorio, sin embargo, y sin explicación alguna, el Consejo Nacional Electoral decidió suspenderlo y hasta el momento no se volvió a tocar ese tema, además, también se debieron realizar elecciones regionales y municipales y tampoco fueron celebradas, sino pospuestas y hasta el momento tampoco se ha establecido fecha para realizarlas.

«No se hizo el revocatorio, nos robaron el revocatorio, pero no solamente nos secuestraron el revocatorio, nos quitaron la posibilidad de hacer cualquier tipo de elección en Venezuela«, subrayó al tiempo que denunció que en el país están suspendidos indefinidamente los procesos electorales.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019