12 mayo, 2021

Capriles denuncia emboscada por parte de la GNB

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, denunció que un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, lo emboscó cuando se presentó en la manifestación que se llevó a cabo en la ciudad de Caracas, la cual tenía como objetivo dirigirse  hasta la sede del Defensoría del Pueblo.

Durante una rueda de prensa que ofreció en su comando, el líder opositor y miembro de la coalición Mesa de la Unidad Democrática, señaló que fue agredido por los uniformados, justo cuando se encontraba en Las Mercedes, allí un grupo de GNB los emboscó y al identificarse como Capriles, le propinaron un golpe con un casco, luego agredieron a su equipo, y por último terminaron quitándole todas sus pertenencias.

Hoy fuimos agredidos, justo cuando estábamos en Las Mercedes. Nos emboscaron diagonal al Concejo Municipal, en eso llegó un pelotón de la GNB, robaron a todos mis funcionarios, a todo mi equipo, el personal que me acompaña incluyendo a nuestro equipo de prensa, todo nuestro equipo golpeado, los robaron, les quitaron los radios. A mi equipo de seguridad, les robaron las máscaras, las credenciales”, reseñó el portal Venezuela Al Día.

Asimismo, Capriles informó que solamente este lunes al menos 257 personas resultaron heridas en todo el país, luego de la intensa jornada de protestas que se realizó. Tan solo en Caracas hubo más de 147 según explicó durante una rueda de prensa en la que lo acompañaron diputados de la Asamblea Nacional como Tomás Guanipa, Miguel Pizarro, José Manuel Olivares, Juan Requesens, además del alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entre otros.

En el medio de esa locura, lo primero que me vino a la cabeza era si eran o no GNB. Todos tenían los ojos cubiertos, entre máscaras y encapuchados (…) Tenemos el día de hoy 257 heridos a esta hora 7:07pm. Tenemos al diputado Carlos Paparoni con traumatismos craneoencefálico, al menos 147 heridos reporta Salud Baruta: 46 por traumatismos de bomba lacrimógena, hay 10 dislocados de hombro, 64 heridos entre perdigón, metra, esferas, cabillas, hay 46 heridos por traumatismos de bomba lacrimógena, 25 asfixiados”, aseguró.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019