28 marzo, 2024

Borges aplaude respuesta de venezolanos en consulta popular

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional y miembro del partido Primero Justicia, se refirió a la actividad que lleva a cabo la Mesa de la Unidad Democracita, este domingo 16 de julio, e indicó que la misma significa el “día de la libertad de la conciencia de los venezolanos”. Así lo reseñó en una nota de prensa que publicó el portal de noticias de El Universal.

Destacó que, en el proceso que se lleva a cabo este domingo, ninguno de los venezolanos que participó en la consulta fue obligado, diferencia con la actividad de simulacro del chavismo, quienes hasta incluso en vehículos de la Policía Nacional Bolivariana, fueron sacados de sus casas para participar en el “simulacro” que organizó el Consejo Nacional Electoral.

Borges recordó las palabras del presidente Nicolás Maduro, quien la semana pasada le exigió a todos los empleados públicos y beneficiados con la Misión Vivienda, acudir a la actividad de simulacro, con el único propósito de demostrar que sí había “chavistas” que respondieron al llamado del CNE.

Los rectores de las universidades están jugando un papel muy importante, de las casas de estudio públicas y privadas, en representación de la imparcialidad de un proceso que descansa en el apoyo de más de 100 mil voluntarios y está abierto al escrutinio internacional (…) Estamos demostrando al mundo que el pueblo venezolano es el dueño de su historia (…) Se hace un proceso absolutamente cristalino en el que el ciudadano es el protagonista porque no hay Plan República”, comentó Borges durante una rueda de prensa que transmitió el canal VPI.

Asimismo, denunció que, en las urbanizaciones de Las Palmas y La Florida, se registraron hechos irregulares, debido a que “hay denuncias de que algunos organizadores están cerrando calles”. En consecuencia, le pidió a los participantes a no trancar calles y menos obstaculizar el tránsito, debido a que “es un error y es contrario al espíritu de lo que queremos desarrollar”.

La unidad nacional está por encima de cualquier pretensión totalitaria. Se quiso amenazar con violencia el proceso pero la realidad se produjo de manera tan determinada que Maduro tuvo que llamar para que el proceso se hiciera en paz”, concluyó.