28 septiembre, 2021

Bolsonaro desatiende recomendaciones del Ministerio de Salud brasileño

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ignoró las recomendaciones de las autoridades sanitarias de su país y paseó sin medidas de seguridad por las calles del gigante amazónico, en claro reto a la pandemia que ya causó la muerte a más de 1.000 brasileños.

El pasado jueves y sábado anduvo sin tapaboca ni guantes en paseos por las calles brasileñas. Además, se hizo selfis con admiradores, les dio la mano y proclamó desafiante: “Nadie cercena mi derecho a ir y venir. Parece que este asunto del virus se está yendo”.

Los datos del ministerio de salud de esa nación registran 1.328 fallecidos y 23.430 contagios por la pandemia del coronavirus. Además, el mandatario brasileño está “políticamente aislado” dentro de su país, ya que la mayoría de los estados están en cuarentena desde hace tres semanas por orden de los gobernadores quienes siguen las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“A veces me da hasta la impresión de que Bolsonaro ya ha padecido, levemente, la enfermedad. Está inmunizado. Puede andar por donde quiera. Pero se olvida de que las personas a las que saluda no están inmunizadas”, dijo Arthur Virgílio Neto, Alcalde de Manaos, ciudad norte del país.

Con información de EL PAÍS