16 mayo, 2022

3 sujetos detenidos por el asesinato de la periodista mexicana Lourdes Maldonado

asesinato

Detuvieron a tres presuntos implicados en el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, ocurrido el pasado 23 de enero en Villas de Santa Fe, Tijuana.

La información la dio a conocer la Secretaría de Seguridad federal explicando que aprehensión se dio en base a las indagatorias realizadas por el equipo interinstitucional federal, aunque precisó que, pese a esta acción, todavía no han podido determinar el móvil de homicidio de la comunicadora.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la detención de los presuntos asesinos ocurrió durante la noche del pasado martes y la madrugada de este miércoles.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, Ricardo Mejía Berdeja, agregó que dos días después del homicidio de la periodista realizaron un operativo de revisión en el lugar de los hechos lo que les ayudó a localizar a un taxi que merodeó sobre la avenida donde ocurrió el homicidio.

Con ese procedimiento pudieron identificar a los presuntos homicidas, así como al taxi que utilizaron para escapar del lugar.

Lea también: Papa Francisco aboga por el diálogo entre Ucrania y Rusia

Además, detalló que la periodista fue asesinada por un disparo de arma de fuego calibre .45 en el rostro.

Aseguró que la investigación del caso continuará, ya que aún no se ha determinado el móvil de la baja, por lo que trabajan en coordinación con la federación de estado.

Con información de CNN.