28 septiembre, 2021

Asciende a más 4.000 la cantidad de fallecidos por COVID-19

Las autoridades del sector Salud en la provincia china, de Hubei, reportaron 17 nuevas muertes este lunes, lo que genera el aumento a más de 4.000 personas fallecidas por COVID-19 en todo el mundo.

La nación asiática lidera dicha estadística al tener 3.136, seguida de Italia con 463, Irán con 237, Corea del Sur con 53 y España y Francia con 30 cada uno.

En cuanto a contagiados China, también encabeza la lista con 80.754 casos, 19 de ellos son nuevos, cifra más baja que registra ese país desde que inició el brote a finales de diciembre de 2019. El domingo confirmaron 40 personas con el virus.

A ellos se le suman, los 170 casos confirmados en las regiones administrativas especiales chinas de Hong Kong (3 muertes), Macao y Taiwán (1 fallecido).

Debido a estas cifra, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que el coronavirus se parece cada vez más a una pandemia.

«Ahora que el virus tiene un pie en muchos países, la amenaza de una pandemia se hizo muy real», indicó Ghebreyesus.

Recordó que acciones coordinadas podrían mitigar los efectos negativos de la infección.

«Sería la primera pandemia en la historia que podría controlarse. No estamos a merced del virus. La gran ventaja es que las decisiones que todos tomamos pueden influir en la trayectoria de esta epidemia. Con acciones decisivas y tempranas podemos frenar el virus y prevenir infecciones «, enfatizó.

Resaltó que cerca del 70% de las los pacientes que fueron diagnosticados con COVID-19, ya fueron dados de alta.

“Mirar solo el número total de casos reportados y el número total de países no cuenta la historia completa. Que la esperanza sea el antídoto contra el miedo. Que la solidaridad sea el antídoto contra la culpa. Que nuestra humanidad compartida sea el antídoto para nuestra amenaza compartida», dijo Ghebreyesus.

Con información de RT.