19 abril, 2024

Arreaza cuestiona la solidaridad de Chile hacia Borges y Requesens

Arreaza cuestiona solidaridad

Dudas al Gobierno venezolano es lo que genera la solidaridad que países como Chile han mostrado hacia los diputados Julio Borges y Juan Requesens. Los parlamentarios han sido señalados por las autoridades venezolanas como los actores intelectuales del intento de magnicidio registrado el pasado 04 de agosto en contra del presidente Nicolás Maduro; sin embargo, Chile, lejos de cerrar sus puertas han mostrado apoyo a los dirigentes opositores y se ha sumado a la lista de países que piden una investigación justa.

La postura tomada por Chile genera sospechas en las autoridades nacionales. Jorge Arreaza, Canciller de la República, cuestionó la solidaridad automática que le brinda el autodenominado Grupo de Lima y el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, a los exparlamentarios Julio Borges y Juan Requesens, quienes fueron señalados de estar vinculados en el magnicidio frustrado contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

«La solidaridad automática de Roberto Ampuero y el resto del Cartel de Lima con terroristas confesos, involucrados con evidencias incontrovertibles en el magnicidio frustrado del 04 de agosto, demuestra que amparan la violencia y que quieren para Venezuela una guerra sangrienta», escribió Arreaza en su cuenta Twitter.

Al tomar esta postura, el «canciller Roberto Ampuero de Chile se convierte en cómplice de terroristas y magnicidas confesos», agregó Arreaza en la red social, al tiempo que destacó que en el país sureño «la justicia libera a los terroristas de la dictadura pinochetista. En Venezuela la justicia actúa para proteger al pueblo, a la democracia y así evitar una tragedia». Reseña Panorama.