Sáb. Dic 14th, 2019

Arreaza asegura que aplicación del TIAR no tiene fundamento ni basamento legal

El Canciller venezolano denunció la presencia de campamento terroristas en territorio colombiano

El Canciller venezolano denunció la presencia de campamento terroristas en territorio colombiano

Canciller de la República, Jorge Arreaza

El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseveró durante una rueda de prensa en la sede del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que la aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) de la Organización de Estados Americanos (OEA) es un instrumento «muerto».

«El TIAR está muerto, no tiene sentido para ningún país de nuestra región, jamás lo tuvo», aseveró Arreaza ante los medios.

Asimismo, indicó que el intento de activación del TIAR es responsabilidad del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), quien ha hecho eco en reiteradas oportunidades de una intervención militar en Venezuela.

De igual forma, destacó que el Gobierno venezolano cumplió con todos los requisitos necesarios para el abandono de su estadía en la OEA.

Por otra parte, el Canciller denunció ante la instancia internacional la presencia de campamentos terroristas en territorio colombiano, en los cuales la administración Duque trabaja mancomunadamente con grupos irregulares para perpetrar acciones terroristas en territorio venezolano.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019