Dom. Dic 8th, 2019

Arabia Saudita liderará la Cumbre del G20 durante el 2020

Príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán.Foto cortesía MANDEL NGAN/ AFP

En un intento por mejorar la imagen en cuanto a Derechos Humanos a nivel internacional Arabia Saudita se convirtió este domingo en el primer país árabe en ocupar la presidencia del foro G20, sustituyendo a Japón. En adelante debe organizar dicha cumbre, misma que está prevista en su capital Riad los días 21 y 22 de noviembre de 2020.

Ante este evento el príncipe heredero, Mohamed bin Salmán, expresó, “Arabia Saudita está en la encrucijada de tres continentes, Asia, África y Europa. Al acoger el G20, el Reino tendrá el importante papel de compartir la perspectiva de la región de Oriente Medio y de África del Norte”, esto con miras a continuar fomentando el multilateralismo.

Lea también: COP25 inicia en España para hacer frente al cambio climático

El país árabe durante los últimos años ha promovido la inclusión de la mujer a través de programa de reformas económicas y sociales, sin embargo, en cuanto a DDHH distintas ONG´s lo han catalogado como un estado represivo, luego de la muerte del periodista Jamal Khashoggi, quien fue asesinado en el consulado de su país en Estambul.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019