1 abril, 2020

AN ubicó inflación de mayo en 31,3%

Descenso de la inflación no se traduce en mayor poder adquisitivo sino que agudiza la crisis al no contar con recursos para adquirir los productos

Descenso de la inflación no se traduce en mayor poder adquisitivo sino que agudiza la crisis al no contar con recursos para adquirir los productos

Este lunes la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) presentó los resultados del Índice de Precios al Consumidor de la Asamblea Nacional (INPCAN) y las cifras de hiperinflación correspondiente al mes de mayo, la cual se ubicó en 31,3%.

El diputado Ángel Alvarado aseguró que con estas proyecciones “la hiperinflación devastó el salario del venezolano”. Asimismo, indicó que la inflación en el país sufrió una desaceleración en comparación con la cifra presentada durante el mes de abril donde se ubicó en 44%.

Sin embargo, aseguró que esto no se traduce en mayor poder adquisitivo para el venezolano sino que agudiza la crisis al no contar con recursos para adquirir los productos. Al mismo tiempo, el parlamentario explicó que la inflación acumulada durante 2019 es 905,6% y el índice interanual ya se ubica en 815.194%.

 

De igual forma, el parlamentario aseguró que al régimen de Nicolás Maduro no le interesa saber de cifras sobre el desempeño del aparato productivo de la nación.

Insistió que en Venezuela es fundamental un cambio político a fin de resolver los problemas que enfrenta el ciudadano común.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019