14 mayo, 2021

AN aprobó voto a distancia en reforma parcial del Reglamento de Interior y de Debate

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) modificaron este martes el Reglamento de Interior y de Debates (RIDAN) para que los parlamentario en el exilio, puedan cumplir con sus funciones mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Luego del debate del punto único  de la sesión extraordinaria, la AN aprobó la reforma del numeral 4  del artículo 13 y de los artículos 43 y 56.  El objetivo es  defender la decisión de los ciudadanos, expresada en la mayoría parlamentaria electa mediante  el voto, reseñaron las redes sociales.

Los diputados del oficialismo y de la bancada del PSUV se retiraron de la sesión extraordinaria. El parlamentario William Gil rechazó la modificación y amenazó con llevar el acto legislativo al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  para su anulación, refirió el portal web de la AN.

La legalidad de la reforma está establecida en el Reglamento y en la «Ley sobre Mensaje de Datos y Firmas Electrónicas para usar las modernas herramientas», plantearon los diputados en el debate.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019