2 diciembre, 2020

Alberto Fernández debió realizarse pruebas de COVID-19

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, debió realizarse una prueba del COVID-19, la cual resultó negativa, por haber tenido contacto estrecho con un caso positivo.

“Al ser contacto estrecho de un caso positivo COVID-19, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio”, informó la Presidencia argentina en un comunicado.

De acuerdo a la información oficial, el jefe de Estado, quien tiene 61 años, se mantendrá aislado en la residencia presidencial de Olivos, en la periferia norte de Buenos Aires.

Dicho contacto estrecho fue con el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, quien dio este miércoles positivo por coronavirus, quien se contagió por medio de un familiar que convive con él que inició síntomas el domingo pasado.

Lea también: República Dominicana extiende hasta diciembre toque de queda por COVID-19

Ante esto, también fueron aislados y sometidos a pruebas el canciller argentino, Felipe Solá, y los ministros del Interior, Eduardo De Pedro, de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y de Cultura, Tristán Bauer, así como el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el diputado oficialista Eduardo Valdés.

Con información de 0800Noticias.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019