5 marzo, 2021

Alba rechazó retiro de invitación a Venezuela de Cumbre de las Américas

 El Presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este lunes, durante la decimoquinta Cumbre de la Alianza para los Pueblos de Nuestra América (ALBA – TCP), que se realizó en Caracas, la decisión del gobierno de Perú de retirar la invitación a Venezuela de la VIII Cumbre de las Américas.

“El gobierno de Perú busca discriminar a Venezuela y prohibir la participación de nuestro gobierno en la Cumbre», dijo.

El mandatario nacional, aseguró a pesar de la negativa de Perú la voz de Venezuela será escuchada durante la reunión diplomática que se llevará a cabo en Lima entre el 13 y 14 de abril.

«Venezuela va a batallar por su derecho a tener voz y a ser escuchada, no hay oligarquía en este planeta que vaya a retener nuestra voz y nos vaya a callar, a Venezuela no la calla nadie«, señaló.

La XV Cumbre del ALBA-TCP,  culminó con la Declaración de Caracas, suscrita por los presidentes Raúl Castro (Cuba), Evo Morales (Bolivia) y Daniel Ortega (Nicaragua), entre otros, donde demanda «el derechos de participación de Venezuela», en la Cumbre de las Américas, asegura que este debe ser un punto de encuentro para que los Estados del continente trabajen por los objetivos comunes, respetando las diversidades.

En el documento la alianza, señala que hará las gestiones diplomáticas necesarias.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019