28 septiembre, 2021

Acnur insta a brindar más apoyo a crisis migratoria venezolana

Alrededor de 4,3 millones de venezolanos han salido de Venezuela a causa de crisis por la que atraviesa el país

Alrededor de 4,3 millones de venezolanos han salido de Venezuela a causa de crisis por la que atraviesa el país

migrantyes venezolanos siendo atendidos por representantes de Acnur

Este domingo, el alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur),  Filippo Grandi, instó a los países de la región a brindar más ayuda humanitaria a los refugiados venezolanos que huyen del país a causa de la severa crisis económica, política y social por la que atraviesa Venezuela.

Grandi tenía programada una visita a la localidad fronteriza brasileña de Pacaraima este domingo, sin embargo, dicha visita fue cancelada a causa de las protestas de los habitantes de la localidad por la llegada de más de 500 venezolanos al día, argumentando que los servicios públicos han colapsado a causa del éxodo migratorio.

Según cálculos de Acnur, alrededor de 4,3 millones de venezolanos han salido de Venezuela a causa de la severa crisis por la que atraviesa el país. De igual forma, señala que los destinos más comunes de los inmigrantes son Colombia, Perú, Chile y Ecuador, reseña Reuters.

Por otra parte, el funcionario indicó que el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) manifestaron su compromiso con ayudar al pueblo venezolano.