60 nuevos niños se unen al programa Somos Especiales en Yaracuy
Un total de 60 niños del municipio Bolívar del estado Yaracuy se incorporaron al programa Somos Especiales de esa entidad, como parte de las jornadas que iniciaron para ampliar la cobertura en los 14 municipios hasta el próximo 10 de julio.
“Identificamos a ese grupo de nuevos pacientes, que se sumarán a los más de 1.100 estudiantes con condiciones diversas que el programa ha acompañado durante los últimos tres años”, informó este martes la primera dama del estado, Karen Miguens, desde la Escuela de Educación Especial María Pérez Bracho de la población de Aroa.
Evaluación clínica integral y diagnóstico
La primera dama de Yaracuy puntualizó que los niños recién captados entran a una fase diagnóstica para establecer una línea base de salud para cada uno de ellos. Acotó que un equipo multidisciplinario evalúa las diferentes variables para personalizar la asistencia médica posterior.
Entre las asistencias que se proveen a los niños y jóvenes atendidos por Somos Especiales destacan servicios médicos especializados, en áreas como pediatría, medicina general y nutrición. También se les aplican controles métricos permanentes, en cuanto a la evaluación estricta de peso y talla para el control de desarrollo.
De igual forma, se les garantizan los exámenes especializados requeridos y el ajuste de tratamientos farmacológicos según la patología detectada.
Miguens apuntó que, además de los nuevos ingresos, las jornadas se utilizarán para actualizar los expedientes clínicos de los estudiantes que ya pertenecen al programa y adaptar sus dosis y medicamentos de acuerdo con su evolución biológica.
“Estamos muy orgullosos de llevar adelante este hermoso programa con mucho amor y la plena convicción de llevar soluciones efectivas a esas familias que requieren el apoyo solidario de su gobierno para salir adelante con esos hermosos niños y jóvenes que solos buscan ser felices”, concluyó Miguens.


