17 septiembre, 2021

4 noticias tendencia sobre Venezuela

4 noticias tendencia sobre Venezuela

4 noticias tendencia sobre Venezuela. Foto Referencial cortesía

Las etiquetas que se han hecho tendencia este viernes en Twitter van desde política, deporte y ayuda humanitaria para los pobladores del Estado Mérida.

Iniciamos con la noticia sobre la renuncia a la alcaldía de Caracas, la cual fue presentada este jueves por la propia Erika Farías, quien se convirtió en el 2017 en la primera mujer en alcanzar dicho cargo.

En la carta que Farías difundió en Twitter no ofreció detalles mayores de su decisión, solo argumentó que se aparta de la alcaldía para “contribuir” en la preparación de los comicios pautados para el 21 de noviembre donde se elegirá gobernadores y alcaldes.

Será Beatriz Rodríguez quien se encargue de manera interina de la alcaldía, esta ha sido presidenta del Concejo Municipal de Libertador.

Polémica declaración

Otro hecho que causó revuelo tiene que ver con las declaraciones ofrecidas por el expresidente de Brasil, el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, este afirmó que el actual mandatario brasilero Jair Bolsonaro “es peor” que Nicolás Maduro.

En esta misma línea, dejó por sentado: “Yo no defiendo el régimen de Venezuela. Yo no defiendo qué hace Maduro o qué deja de hacer. Lo que pienso es que el problema de Venezuela es un problema de los venezolanos, no es un problema de los norteamericanos”.

Ayuda para los merideños

Con respecto a la emergencia que se vive en el estado Mérida se pronunció el exgrandeliga venezolano Johan Santana, quien encabezará una jornada de donaciones, la cual se realizará este 28 de agosto en Miami, Estados Unidos, específicamente en la sede de la empresa Rudy Export, la cual será la encargada de hacer los envíos hacia Venezuela, el horario está pautado entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

Santana, a través de su cuenta en Twitter expresó: “Yo voy a estar allí recibiendo las donaciones que ustedes puedan aportar. Lo que usted quiera donar, artículos de primera necesidad, de higiene personal, ropa, calzado, sábanas, toallas, alimentos no perecederos. Para nosotros es de mucha ayuda lo que usted pueda aportar. Eso todo va a llegar”.

El venezolano lamentó que sus paisanos merideños estén pasando por esta situación que ha sido producto de las constantes lluvias. Hasta la fecha se conoce sobre la lamentable cifra de 20 muertos, al menos 800 casas han sufrido daños importantes, han sido afectados 3 municipios. En el país hay 8 estados que fueron impactados por las precipitaciones.

¡Orgullo venezolano!

En deportes, le contamos que Yulimar Rojas ratificó este jueves que es la diosa del salto triple, la venezolana llegó al circuito de Lausanne, en Suiza para conquistar la medalla de oro en la Liga Diamante, también incluyó un nuevo récord.

La secuencia de saltos para Yulimar se fijó en 15.56 metros en el primero, el segundo fue nulo, continuó al tercero con 15.42 metros y, por último, 15.52 m, ejecutó cuatro intentos de cinco.

La reina del salto triple expresó: “Estoy muy contenta de ver público presente, ha sido una linda experiencia para mí, agradecer a todos los presentes, a los venezolanos que están aquí; vamos a seguir adelante”.

Le puede interesar: Lluvias caídas en Mérida dejan una veintena de muertos

El 9 de septiembre será la próxima competición de Rojas, la misma pertenece a la final de temporada de la Diamond League, en el meeting de Zurich.

Con información de El Nacional /El Nacional/  El Nacional /El Nacional