7 diciembre, 2021

12 europarlamentarios estarán presentes en las elecciones que realizarán en Venezuela

12 europarlamentarios estarán presentes las elecciones que realizarán en Venezuela

12 europarlamentarios estarán presentes las elecciones que realizarán en Venezuela. Foto Archivo.

Este lunes se conoció que 12 europarlamentarios asistirán a los comicios del 21 de noviembre que se realizarán en Venezuela en calidad de observadores, dicha aprobación estuvo a cargo del Parlamento Europeo, la información fue ofrecida por el eurodiputado Leopoldo López Gil desde Colombia, durante la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana.

En el territorio nacional ya se encuentran 60 expertos de 100 que conforman la Misión de Observación Electoral que designó el Servicio Exterior de la Unión Europea.

En cuanto a los europarlamentarios, se conoció que llegarán al país con al menos cinco días de anticipación a la celebración de elecciones regionales y municipales.

López Gil explicó: “Es una misión europarlamentaria. Se aprobó el envío de una misión de 12 personas en las que están proporcionalmente representados todos los grupos políticos del Parlamento Europeo y la debe presidir una persona diferente a Isabel Santos, diputada del Partido Socialista de Portugal, que es quien lidera la misión de expertos”.

Otro de los puntos en que enfatizó López Gil es que, durante este 9 de noviembre se puede conocer el nombre del diputado que presidirá esta misión de europarlamentarios, lo propio sucederá con el resto de los representantes.

El político padre del líder opositor Leopoldo López argumentó: “Son 12 personas aprobadas, cuando normalmente las misiones de este tipo no pasan de 7, que sean 12 da una idea de la importancia que se le está dando a Venezuela”.

Le puede interesar: Entre inhabilitaciones políticas y desacuerdo de candidatos de oposición avanzan los días para el 21Nov

En este mismo escenario indicó que la delegación parlamentaria debería gozar de la libertad para observar las elecciones y conversar con los diferentes sectores de la sociedad, de igual manera tener visión política, factor que no tendrá la Misión de Observación Electoral, que se encargará del aspecto técnico.

Con información de El Nacional