12 mayo, 2021

Venezuela ingresó al mecanismo Covax con 50% de aporte para comprar vacunas anticovid-19

Venezuela ingresó al mecanismo Covax con 50 por de aporte para compra vacunas anticovid-19

La funcionaria venezolana se refirió a la entrada de Venezuela a la adquisición de 11.374.400 vacunas contra el covid-19. Foto Twitter cortesía @NicolasMaduro

Este lunes a través de una reunión virtual el presidente Nicolás Maduro abordó con los órganos de la salud mundial el tema de las entregas de dosis de inmunización contra el coronavirus destinadas para Venezuela.

Estas vacunas de las que habló la diplomacia venezolana son parte del mecanismo Covax, durante la videoconferencia estuvieron presentes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne y representantes de la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (GAVI).

El pasado 10 de abril la vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez dio a conocer que el gobierno venezolano logró depositar 59,2 millones de francos suizos, esto se traduce a 50 por ciento de participación en el mecanismo Covax dicha diligencia se realizó bajo gestiones jurídicas y diplomáticas.

La funcionaria venezolana se refirió a la entrada de Venezuela a la adquisición de 11.374.400 vacunas contra el covid-19, “con esta bienvenida el país continuará sus esfuerzos para liberar el dinero del pueblo venezolano secuestrado por entidades financieras internacionales”.

Le puede interesar: Durante la semana de flexibilización el Saime atenderá jornada de cedulación por terminal de la cédula

En esta misma línea Rodríguez agradeció a la OMS, OPS y al mecanismo Covax por haber hecho posible que el territorio venezolano consiguiera ingresar al sistema de vacunas, lo que ayudará a continuar  con las inmunizaciones.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019