15 mayo, 2021

UE sanciona a siete funcionarios venezolanos

Cuatro de los funcionarios sancionados están ligados a la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo

Cuatro de los funcionarios sancionados están ligados a la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo

Alta representante comunitaria para la Política Exterior de la UE, Federica Mogherini

Este viernes la Unión Europea (UE) impuso nuevas sanciones a siete miembros de las fuerzas de seguridad e inteligencia del régimen de Nicolás Maduro, por estar involucrados en torturas y otras violaciones graves de los derechos humanos (DD.HH.) Venezuela.

Los funcionarios que fueron sancionados pertenecen a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional ​(Sebin) y la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft).

A través de un comunicado la UE indicó que cuatro de los funcionarios sancionados están vinculados a la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo. Con estas nuevas sanciones ya son 25 los funcionarios ligados a organismos de seguridad a los que se les han aplicados este tipo de medidas restrictivas.

Por su parte, la alta representante comunitaria para la Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, aseguró que el organismo confirma su disposición de trabajar en más medidas selectivas para impulsar una transición negociada en Venezuela.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019