25 febrero, 2021

TSJ impuso medidas cautelares contra Guaidó

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció este martes la aprobación de una serie de medidas cautelares contra Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional (AN) y proclamado Presidente Encargado de Venezuela el pasado 23 de enero durante una masiva movilización popular.

La decisión del máximo tribunal del país llegó como respuesta a la solicitud del Fiscal General de la República (FGR) designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, quien introdujo el recurso más temprano el mismo día.

El Presidente del TSJ, Maikel Moreno, fue quien informó de la decisión a través de una rueda de prensa, y dijo que el Poder Judicial acordó la prohibición de salir del país de Guaidó hasta que no culmine la investigación. Eso, y la prohibición de enajenar y grabar bienes de su propiedad y el bloqueo de sus cuentas bancarias.

Se acordó dar inicio a una investigación preliminar contra el ciudadano Juan Guaidó, y requirió con el propósito de resguardar la integridad del país la imposición de medidas cautelares innominadas”, dijo Moreno, exponiendo a continuación dichas medidas: “Prohibición de salida del país sin autorización hasta tanto se culmine la investigación; prohibición de enajenar y gravar los bienes de su propiedad y bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias y/o cualquier otro instrumento financiero en el territorio venezolano”.

Cabe recordar que el FGR abrió este martes una investigación al líder opositor, denunciando que este ha liderado un ataque a la patria venezolana. “Es el responsable de los hechos que han dañado la paz de la República, nuestra economía y el patrimonio nacional”, dijo en referencia a la proclamación de Guaidó.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019