18 septiembre, 2021

Toque de queda en Túnez fue levantado

Toque de queda en Túnez fue levantado

El presidente de Túnez, Kais Saied anunció el fin del toque de queda por prevención ante la pandemia por Covid-19. Foto cortesía Fethi Belaid/Pool vía REUTERS

El toque de queda impuesto en el mes de marzo en Túnez a causa de la pandemia por Covid-19 fue levantado, la decisión fue discutida entre el presidente del Parlamento y el primer ministro, Elies Fajfaj, anunció este lunes el presidente del país Kais Saied.

El fin del toque de queda surge tras los avances que ha tenido la nación en la lucha contra los contagios, según la directora del Observatorio Nacional de Enfermedades Nuevas y Emergentes, Nisaf ben Alaya, durante los últimos cinco días no se han presentado casos de Coronavirus.

Ben Alaya, llamó a la población a continuar con los protocolos preventivos, para evitar brotes por la infección de Wuhan.

Lea también: Entrada de Venezolanos desde Colombia fue restringido

Desde el inicio del mes de junio Túnez permitió que mezquitas, cafeterías, restaurantes y hoteles abrieran nuevamente sus espacios; las fronteras por tierra, mar y aire serán reabiertas el próximo 27 de junio.