29 marzo, 2024

Foto: AP

Las autoridades judiciales de Estados Unidos identificaron al autor de la masacre del domingo en una iglesia baptista de Texas, con 26 muertos, como Devin Patrick Kelly, un  militar de 26 años, comunicó en Twitter el Ministerio de Seguridad Pública de Texas, aunque sigue siendo una incógnita qué motivó la matanza.

Antes oficialmente solo se había informado que era un hombre joven y blanco. En la mañana del domingo el tirador solitario mató a tiros a 26 personas en la pequeña localidad de Sutherland Springs. Unos 20 heridos fueron hospitalizados, dijo el gobernador del estado, Greg Abbott, reseñó DPA.

Las víctimas tenían entre cinco y 72 años. En la iglesia fueron hallados los cuerpos sin vida de 23 personas, otros dos delante del edificio, mientras que otra víctima murió en el hospital, según señalaron las autoridades.

Originario de un condado vecino, el tirador, que portaba un chaleco antibalas e iba vestido completamente de negro, huyó en su vehículo, donde fue hallado muerto posteriormente. Se desconoce por el momento cómo murió.

Una portavoz de la Fuerza Aérea de Estados Unidos dijo a la televisión estadounidense que un tribunal militar había condenado en 2012 al joven por agredir a su esposa y al hijo de ambos. Dos años después fue expulsado de la Fuerza Aérea.